lunes, 21 de noviembre de 2016

do re mi

Pasamos la vida recordando cosas y queriendo volver a ellas, la niñez, la adolescencia, la juventud;
cuando era chica me creía la niña más fea del mundo, y seguro no lo era, cuando era adolescente no entendía nada de lo que pasaba, de cómo tenía que hacer para llevarme bien con los demás, o qué cosa era yo, y en la juventud tampoco tengo mucha idea pero mucha más que la que tenía.
Por eso creo que no es que queremos volver a ser niños o adolescentes, sino que queremos de alguna forma ser una vocecita en la mente de ese niño que fuimos y decirle que es mejor de lo que cree, o al estar en la cabeza de ese adolescente decirle que no tiene que esforzarse tanto, y que la amistad es otra cosa que eso que cree.
No hay que intentar volver y ser algo que no somos, sino que somos todo eso que fuimos pero sumado y potenciado.
Es algo que se puede ver en la música que escuchás, cuando eras chico escuchabas lo que la radio, la tv o tus padres te inculcaban, y eso eras, no decías malas palabras,  no peleabas, o por lo menos cuando te veían, seguías la corriente hasta en cosas en las que no creías; cuando eras adolescente escuchabas lo que estaba de moda, lo que tus amigos creían que estaba bien, y teniendo en cuenta que cambiabas de amigos a veces totalmente así también lo hacían tus gustos. En la juventud ya te empieza a importar menos lo que a otros les parece bien y encontrás que capaz hay una banda que a nadie le gusta y a vos sí, o hay una que se supone no debes escuchar porque es horrible pero como te gusta hasta la defendés.
El deseo es querer ser esa persona auténtica a la que no le importa mostrarse como es, con sus bandas indies o sus canciones de Britney, porque sabe que quien lo quiere va a aguantar un par de canciones que no le gustan y va a disfrutar de las que tienen en común.
Lamentablemente no podemos volver a hablarle a nuestro pasado, pero sí tratemos que nuestros futuros que viven el presente aprendan a quererse y a descubrirse como son sin juzgarlos.
Lo único que nos debe preocupar es una persona grande que no cambió su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario