lunes, 6 de marzo de 2017

AmViciosa

Todos los días me encuentro con gente que no quiere hacer nada, no quiere ir a trabajar, cuando va, no quiere hacer su trabajo, no quiere ir a estudiar, ni dar exámenes, pero sí salvarlos, como el que trabaja quiere que le paguen y que le aumenten el sueldo.
Sería tan fácil la vida si fuera así, si no hicieras nada y mágicamente todo llegara. Ojalá pensaras que necesitás plata y cayera del cielo, o que alguien toque la puerta de tu casa y te diga si querés trabajar, estando en tu casa viendo series y comiendo lo que quieras y te van a pagar un montón de plata, para que puedas salir de viaje y vivir tu vida.
Pero en el mundo donde yo vivo, trabajar, estudiar y hacer cosas son parte de "vivir la vida".
Me molesta la gente que vive regida por la ley del mínimo esfuerzo, donde haciendo lo mínimo para vivir, para zafar en el trabajo o para decirle a su familia que estudia cree que es suficiente.
Te van a comer vivo, cuando salgas al mundo de verdad, no a ese que vos te inventaste, cuando salgas de esa burbuja donde vivís, que te habrán hecho tus padres o vos mismo.
Te van a comer, vomitarte y volverte a comer, porque vos no tenés hambre, sos la presa.
Los que tenemos hambre de mundo comemos, aunque a veces no lo parezca, nos queremos comer a ese jefe que sabemos que muchas veces está equivocado y no quiere darte la razón, queremos comernos ese puesto en el que trabajamos que nos queda chico, queremos comernos todos esos lugares que vamos a visitar pero no ya porque antes hay que salir de ese puesto, queremos comernos todas las materias que podamos, porque nos encantan, queremos comernos todas las experiencias, buenas o malas que van a marcar nuestra vida.
Podemos tener momentos en los que decaemos, o meses donde no escribimos ni una entrada de blog, pero siempre está el hambre, y no es ambición, de la "mala", no es de esa que quiere comer solamente dinero, sino de la que te hace crecer grande y fuerte.

1 comentario:

  1. De eso se trata, salir de la zona de confort.. Muy bueno Caro, me gustó mucho!

    ResponderEliminar