domingo, 13 de diciembre de 2015

perros con remera

Se viene navidad y se me llenó el inicio de facebook de arboles decorados, fotos de perros con carteles que piden que no usen pirotecnia y fotos de perros que dicen que adopten perros en vez de comprarlos como regalo de navidad. Soné casi como una de esas canciones trabalenguas de Drexler.
La militancia del ser humano es ilimitada, somos seres combativos y luchadores, luchamos por la igualdad de razas, de género, por los derechos de los niños, de los animales, el cuidado del medio ambiente. Cada vez que logramos algo empezamos a luchar por otra causa, supongo que a medida que evolucionemos vamos a encontrar más igualdades por las que pelear o más cosas que otros seres humanos hagan mal para combatirlas.
En esta puja por convertirnos en seres moralmente correctos uno puede llegar a confundirse, porque necesita estar bien con dios y con el diablo como diría algún viejo señor.
Cómo logramos expresar nuestra opinión contraria a la del otro sin que lo tome como un ataque, o cómo sacar de su cabeza que pensar diferente es una barbaridad. Cómo hacer para que la gente deje de pelearse en los comentarios de artículos de portales de noticias. Esto debería escribirlo en algún formato de columna del estilo: "10 maneras de opinar sin terminar argumentando que el otro es un imbécil" o " 5 formas de pensar sin mencionar el discurso de las organizaciones pro algún derecho".
No es fácil mantener una visión revolucionaria frente a una abuela tierna que te refuta cosas, es casi imposible discutir con una persona que te causa ternura, es como tratar de explicarle a un gatito que no querés que te esté ronroneando encima.
En otro orden de cosas, leído con tono y voz de periodista, he observado que la publicidad para hombres está apuntando al nuevo hombre uruguayo, si piensan que el hombre uruguayo sigue siendo ese que se pone chinelas con pantalón, o rayas con cuadros, pueden tener razón parcialmente, pero hay otro hombre uruguayo, clase media o media alta, de entre 20 y 40 años, del mismo estilo que se corta el pelo a la moda, se saca selfies y  come sano. Es lo que se llamaría un verdadero metrosexual, que el uruguayo clásico definiría como homosexual, a riesgo de sonar homofóbica y que luego tenga que escribir una entrada aclarando que no lo soy con algún argumento choto y poco convincente como el de "yo tengo un amigo gay", les digo que me siento confundida con este cambio de los hombres, nos confunde porque antes siempre decíamos que los hombres más lindos por lo general son gay, cosa que nos deja fuera de juego, pero esto de que los pibes se arreglen mas que yo me desconcierta aunque para ello no se necesita mucho, no quiero tener que competir con el pibe que salgo por quien combina mejor la ropa, o que te sugiera dietas o ropa que comprarte, pensaba que me había alejado de la gente así pero hoy en día su raza es la predominante.
Me gusta estar cómoda, no quiero que terminen haciendo un programa de esos yanquis que te dicen que tu ropa es un asco y te hacen vestirte "bien", aunque para las minas que usan shorts dos talles menos que lo que deberían capaz es conveniente. Para cerrar quiero decir que no me molesta que se arreglen, o que se vuelvan locos con la noche de los descuentos, o que usen crema depilatoria pero me gustaría que me dejen ser un desastre en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario