lunes, 7 de diciembre de 2015

Santas navidades

Se nos fue el año más rápido de lo que la gente sacó su foto de perfil en muestra de solidaridad con Francia.
Hay cosas que se repiten cada fin de año, y es donde la mayoría hace balances de las cosas buenas y malas que le pasaron para luego juzgar si fue un buen año, en caso contrario expresan su deseo de que se termine repetidas veces con el ingenuo convencimiento de que cambiando de año todo va a cambiar, eso de pensar que la vida se divide en periodos de suerte según las estaciones o el almanaque para mi es mas que ingenuo.
He visto varias veces el programa de la gran Verónica Lavalle, digo gran porque mas allá de que el contenido del programa no sea gran cosa y claramente esté dirigido al mismo público que las novelas turcas, tiene un gran carisma a su manera y me hace reír mucho.
Esta señora da el horóscopo que también se rige por eso de que la época del año produce cambios en tu vida, o que tu personalidad se basa en el mes y día, creo que también la hora, en la que hayas nacido.
Capaz es sólo a mi pero... ¿No les parece que siempre su horóscopo está apuntado a otra persona? ¿O que dice cosas muy generales y como que le quiere pegar a algo pero nunca completamente?
Esto me hace acordar a esas iglesias donde por todo uno puede llegar a estar poseído por el demonio, así que los síntomas que pueden ser de stress, o de gripe, o de que sos un ser humano, para ellos se traduce en que es mejor usar un jabón de la descarga o algún remedio acompañado de algún rezo.
Las fiestas, curioso nombre porque a veces de tan festivo te dan ganas de terminar con la vida de algún pariente, nos ponen nostálgicos, tanto que nos acordamos hasta del primer perrito que tuvimos y se murió cuando teníamos nueve años, entonces se mezclan demasiado las emociones y hasta a las 00:00 del primero podés llegar a ir hasta el baño sólo para dejar escapar las lágrimas que no sabés muy bien ni por qué son; así que capaz en las fiestas podríamos estar todos poseídos.
Desde hace años las comidas familiares donde se compartía un momento juntos ha pasado a tener nuevos invitados, facebook y whatsapp, y con ellos gente que puede estar a media cuadra o en Japón pero que sí o sí hay que saludar.
Parece que ahora en vez de una cartita a papá Noel todos deberíamos hacer una lista de a quien hay que saludar por qué app y en qué huso horario.
Si Papá Noel no fuera un señor tan viejito capaz habría inventado una app para recibir las cartitas, organizar su viaje por el mundo y chequear el estado de los renos antes de partir; pero hay que entender que los viejitos no se adaptan tan rápido aunque ahora el estado les de tablets.
Otra cosa que van perdiendo las personas con los años aparte de la visión y la capacidad de tolerar a los demás es el filtro, esto surge de varios días de observación de mi abuela, quien ya no teme hacer comentarios incómodos sobre el aspecto de las personas.
Así que en estas fiestas si tienen que interactuar con sus familiares, y a muchos no les va a quedar otra, tengan en cuenta que seguramente el otro odie de la misma manera esa interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario