miércoles, 27 de enero de 2016

Hola enfermera

Sabés que tenés que usar lentes cuando estás en la parada y esperás hasta que alguien más pare el bondi para ver si es el que te tenés que tomar, cuando no lees cosas desde lejos como carteles que podés personalizar imaginando qué dirán, o cuando tratás de leer el lado de atrás de un alikal o producto similar.
El problema llega cuando usás lentes y aun así no ves, o cuando estando en la consulta del adorado oftalmólogo te someten a usar ese aparatejo donde se supone uno va a saber cuándo ve mejor o peor según la lente que le prueben, y que a mi criterio es muy poco efectivo.
Tengo la teoría de que el 90% de las personas usa una gradación que no es la adecuada por este método.
Así que terminamos todos siendo unos potenciales clientes de lentes que parecen un culo de botella, tal vez lo hagan así por eso.
Lo mas molesto de usar lentes y que llegue el verano debe ser estar alternando entre lentes de sol y lentes para poder ver nítido.
Hoy vi a una nena por la calle usando una remera que dice selfie, no me parece la cosa mas copada del mundo pero por lo menos los padres ahora le ponen mas onda y no visten a los nenes como muñecos antiguos, con las guillerminas, las mediecitas con puntilla que había que cuidar de no ensuciarlas, y en caso de tener pelo lacio el infaltable cerquillo, las dos colitas.
Si bien algún conservador va a decir que vestir a tu hijo como Justin Bieber hace que los niños pierdan etapas como la tierna infancia, yo creo que está bueno dejarlos tener fotos que de grandes puedan mostrar, por si cuando llegan a grandes son famosos en algo y no se convierten en parte del 90% de músicos frustrados del Uruguay.
Creo que el uruguayo nace queriendo ser músico, aunque siempre se da cuenta que tiene que vivir de algo y pocas veces lo hace de eso, algunos se rinden y otros siguen peleando subidos a los bondis, y a muchos de ellos alguien debería romperles todas sus esperanzas de una vez.
Muchas veces te sorprenden pero cuando son sorpresas malas lo son de verdad, aunque esos son los menos humildes y te exigen de mala forma que colabores con el arte.
La mejor forma de medir cuan conservador sos es analizando tu comportamiento a la hora de cambiar tu cepillo de dientes, si vas a comprar el que es nuevo y tiene cerdas que limpian hasta donde ni llega la comida sos de los que aman los riesgos y la innovación, si sos de los que compran exactamente el mismo que ya tenían, del mismo color y todo, sos conservador, pero si sos de esos que se compra el que viene en una promo con un enjuague bucal que después queda archivado en cosas que nunca usas simplemente sos rata como el 90% de los uruguayos.
Tras días de estar sin nada que hacer, y frente a la aparición de nuevas enfermedades me he puesto a pensar que frente a ciertos síntomas usted podría estar atravesando una enfermedad grave que tiene diferentes variantes. Si usted nota que comienza a hablar de forma exagerada, si trata de usted a la persona que ama, o si la diferencia socioeconómica está muy presente en su vida, podría estar enfermo de telenovela argentina; en cambio si usted nota que los momentos de tensión duran veinte minutos, si repite las frases que las personas acaban de decir o si no transmite cuando está feliz de forma expresiva, usted podría estar padeciendo telenovela turca.
Para saber si tiene telenovela brasileña esté atento a la apariencia física de la gente que lo rodea, detecte señales de búsqueda de venganza y de codicia.
Tenga mucho cuidado con estas enfermedades ya que son altamente contagiosas y pueden tener secuelas de por vida, se presentan comúnmente en personas desocupadas y con tendencias sedentarias.
Pero se puede curar con un buen libro o frecuentes salidas al aire libre, por mas información consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario