martes, 3 de noviembre de 2015

odio pueblerino

Viví hasta los veinte años en un pueblo, que aunque la geografía diga ciudad es un pueblo con todas las letras.
No sé por qué mis padres tenían que vivir en una ciudad tan chica, yo tuve una infancia normal ahí, con altibajos pero normal al fin. 
Escribo la entrada de hoy desde la indignación que me dan los pueblos chicos, la mayoría cuando se va lo único que hace es halagarlo, extrañarlo, odiar Montevideo o donde sea, pero yo no reniego de haber tenido que irme.
Porque sinceramente no sé qué habría hecho ahí, yo sé que la tranquilidad es linda, pero los primeros tres días, conocer a todo el mundo es algo que por algún motivo está bueno, pero a veces los conocés demasiado y te dan ganas de no verlos.
Quiero denunciar la estupidez humana, más aún en un lugar donde la gente inventa cosas por mero entretenimiento, donde la especulación morbosa de la muerte o peor el suicidio de alguien es motivo de novedad y regocijo, estoy segura que más de uno mandó un whatsapp para preguntar algo sobre la vida de otra persona, que mas allá de un interés de chusmear a lo señora mayor sin mas vida que ver la novela, ya es una necesidad de tener la información, a veces errónea, a veces totalmente falsa, para poder transmitirla a otro ser humano igual de morboso.
Ahora mas allá de volcar aquí mi desagrado por la gente que se mete en la vida de los demás, vine a hablar de esa cuestión que está hasta bien vista de chusmear.
Yo entiendo que Uruguay al ser un país chico, es como una ciudad, donde nos conocemos todos, donde todos somos primos, vecinos, amigos de alguien que conoce a otro alguien que yo conozco.
Pero toda la vida me molestó tener que ser la hija, la nieta, la hermana o la novia de alguien, por qué no nos conformamos con conocer a la persona que tenemos enfrente y nos dejamos de averiguar su árbol genealógico para analizar si queremos generar una interacción con esa persona.
Saquémonos de la cabeza que alguien es mejor persona porque tiene guita, o es linda, o todo lo contrario.
Si te ponés a pensar, la gente vive con resentimientos toda su vida, el cheto hacia los no chetos y los no chetos hacia el resto del universo, y el universo contra todos los dioses que hayan existido.
Esta es una entrada para mi, para odiar a la gente que odia, para rechazar a los que se hacen los que su vida es mejor que la de los demás aunque para ello tengan que asegurarse que el resto la pasa mal, si no gastáramos tanto tiempo en querer hacer explotar a otro seríamos más exitosos, de mente, de espíritu, y hasta capaz de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario