miércoles, 23 de septiembre de 2015

Orgullosamente idiota

Ay las redes sociales (leáse con tono de quinceañera enamorada) qué hacíamos antes de ellas? la verdad han cambiado mi vida antes llena de alergias por una llena de alegrías.
Al final tenían razón esos que pronosticaban que con el avance de la tecnología íbamos a lograr un mundo mas equitativo donde la libertad de información nos iba a hacer a todos mas críticos y avanzados. 
Si, a vos te digo, tenías razón, hoy la gente se expresa en redes sociales, no sólo en las que puede explayarse diciendo todo lo que quiere, incluso defendiendo prácticas ilegales o que están totalmente fuera de los derechos humanos, sino que también se expresan en otras donde la palabra no tiene mucho lugar y estaban destinadas meramente a la exaltación de la imagen como arte, donde la democratización del arte es lo mas importante, suena hermoso, verdad? 
Instagram, gracias por venir a hacer que todos nos sintamos fotógrafos, o estrellas, porque sí, aquí encontramos a los que buscan los quince minutos de fama que nos prometió Andy Warhol siendo fotógrafos o siendo selfiers, sos hermoso o capturas lo hermoso, son los roles que hay.
Gracias a vos facebook y gracias también a vos twitter, la gente lee noticias, la gente comparte información, debate, discute, piensa, no siempre como uno querría, pero lo hace, no siempre de buena forma, no siempre se involucra tanto como debería o como quisiera porque es mas fácil, y hasta valioso ser parte de los multipantallas que mientras ven las noticias en la tele twittean sobre lo que ven y lo mal o bien que está.
Parece que no tenes vida social si no subís una foto de cada comida, salida, trago o hasta beso que compartís con otro. Yo era una niña antisocial que prefería ver la tele o leer a estar con otros niños, es verdad, y hoy son todos antisociales por estar en redes sociales pero está mal, porque es hoy.
Redes.. que buena palabra, la gente siempre habla mal de esta sociedad con exceso de información, yo sé que yo no soy ejemplo de nada pero soy de los 90 y no veo tanto el cambio de esta generación, son las mismas conductas con otros aparatos. 
Hoy vi un artículo que decía que los niños no sabían hacer cosas como una voltereta pero si sabían usar una tablet, no había tablets en mi época (y lo digo como una señora de 70 años) pero yo tampoco era una luz en eso de los deportes, no soy debería estar escribiendo.
Estoy escribiendo esto porque sinceramente me está embolando mucho la gente que reniega de lo de hoy, pero a la vez ama esto; o todos se van a convertir en amish, van a vivir en el campo, cultivar sus propios vegetales y ordeñar a sus vacas? es muy new age renegar de eso pero obviamente lo hacemos desde nuestro smartphone.
Odiamos a la sociedad de consumo por eso la consumimos a ver si un día se termina como todos los recursos no renovables que tanto nos enseñaron que debíamos cuidar.
También odiamos a todos los programas masivos, por supuesto todos odiamos a Tinelli porque es de mal gusto, para mi es de mayor mal gusto que tenga un programa que sea de archivo de su programa, o varios; pero está ahí porque la mayoría lo consume, la mala palabra, consumo. Cuando existían los floggers por lo menos no renegaban de su necesidad de ser seguidos, comentados o comentar y seguir, parece que hacer cosas estúpidas está mal visto, eso es lo más estúpido de todo. 
Y yo estoy acá escribiendo, obviamente para quejarme, para sacarlo de mi sistema, pero también para que me consuman, así como también subo fotos en instagram y publico cosas en facebook, dejemos de tratar de hacer creer a todos que no queremos ser consumidores o consumidos y vivamos felices con lo que somos.
Por eso les aconsejo que me sigan en instagram porque mi popularidad ahí no ha crecido tanto como para llenar mi gigantesco y hambriento ego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario