domingo, 18 de octubre de 2015

Domingueando

Domingo, el día que causa más sentimientos encontrados en la gente, ya se nos pasó el domingo, para vos que lo odias por terminar y en el momento en el que lo disfrutaste te parecía lo mejor del mundo, te digo: ¿No te hace acordar a un ex? Y como ellos al final aprendés a quedarte con lo bueno que te dejan y seguir con los otros días, siempre pensando que ya va a llegar otro mejor.
Otro día más que como arroz, como buena inútil que no encara a cocinar nada copado y menos en este día en que es un pecado esforzarse haciendo cosas. La TV se ha vuelto esa cosa que siempre está prendida pero no se le presta tanta atención,  hoy casualmente mientras comía mi ración diaria de arroz con lo que pinte, estaba un programa de esos que intentan ser graciosos, el conductor le pone toda la onda aunque su nombre en twitter sea @tuculopez… ¡Flaco! ¿Nadie te dijo que tu nombre no da y hace referencia a tu parte trasera y a un animal con branquias? Encima se reía de otro que su nombre terminaba con _, esa producción no está siendo nada detallista, y por supuesto una minita linda que se hace la copada con chistes que bue…
Dicho programa consiste en recopilar videos “graciosos” y tratar de relatarlos un poco para que el público los sienta más cercanos, aunque la mayoría tienen más años que vos y yo juntos, no importa la edad que tengas.
No entiendo ese tipo de programas, es tres cuarto de programa videos que cualquiera puede ver en internet de gente que se pega, se cae, casi lo atropella un auto o demás cosas que a mi criterio no son divertidas, son trágicas y dolorosas. Yo sé que si tu hermano se cae es divertido, pero hay una cosa linda que se llama empatía y hace que te identifiques con el lastimado.
Igual me pasa que no soy muy expresiva, hay cosas que hacen vibrar a las personas, incluso a las menos extrovertidas que yo, que a mí no me producen tanta emoción, no grito los goles de Uruguay, no me peguen, no  me sale. Tampoco me río a carcajadas de cualquier cosa, o de casi ninguna, no me da tanta alegría nada. No lloro con las películas de amor, he llorado con alguna pero me tiene que agarrar en esos momentos que tengo lágrima acumulada, aunque Bambi y El Rey León marcaron mi vida para siempre, los guionistas de Disney no estaban muy familiarizados con lo que es el público objetivo me parece.
Capaz por eso no me dan gracia esos programas, pero no sé si está tan bueno gastar media hora o más de tu vida viendo videos en la tele que podrías ver en internet, que no son nada del otro mundo y que no son mucho más interesante que la vida real.
Si usás tu domingo para ir a un parque como yo hoy por ejemplo te podes encontrar a un grupo de jóvenes jugando a algo que por lo que entendí es como robar la bandera pero con espadas y escudos falsos, se dividen en cuatro grupos, no se pegan de verdad, si te tocan tenés que contar porque al parecer estas muerto o algo así, la mayoría de los que juegan son hombres, del estilo que juegan rol y son fanáticos de alguna banda que nadie conoce, dije la mayoría porque también había uno que usaba un pantalón hippie.
También te podés encontrar a muchísimas personas con perros, y mucha caca de perro por ahí, no sé si ya existe, pero estaría bueno que haya algún artefacto para levantar la caca, un poco más avanzado que la bolsita de nylon, capaz que ahí estaría todo un poquito mas limpio.
Por último, si frecuentás el centro de Montevideo, o las plazas como la Liber Seregni te vas a dar cuenta que empezó la época en la que los murguistas salen de debajo de las piedras, que dejaron su papel de civil común y corriente para convertirse en caras pintadas que se encuentran ensayando en casi cualquier lugar.

En esta entrada me sentí un poco como Tiranos Temblad relatando lo que me pasó en el día, aunque ese es un programa de videos, es más entretenido y como no lo pasan en la tv está todo bien, aguanten los programas en youtube, gratis y para cualquier público. Aprendan productores, aunque no hay mejor programa que el que te da la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario