viernes, 23 de octubre de 2015

help!

Me estaba preguntando por qué los libros de autoayuda se llaman así, porque en realidad es el libro el que te ayuda, no sos vos mismo, de todas formas ese tipo de libros no me convence o conmueve.
Si esos libros son aplicables para todo el mundo es porque somos todos iguales, yo no me siento igual que las personas que suben muchas selfies, o que le dicen ami a sus amigos, o que hablan de si depilarse es de macho o no.
Tuve que escribir esto de nuevo porque las maravillas de la tecnología no son tan maravillosas a veces, ojalá mi cerebro recuperara lo que se me pasaba por la mente cuando yo quiera.
Aparte estos libros están llenos de frases asquerosamente optimistas, no quiero estar feliz todo el tiempo, me deprime pensar que no me puedo deprimir.
El optimismo está sobrevalorado casi tanto como Natalia Oreiro.
Confundir optimismo con estupidez es un error común, como confundir proactividad con quedar bien con el jefe, o como confundir a un chino con un japonés o un coreano, o a todos a la vez.
Pero … ¿Qué es ser feliz? Anoche volví a soñar que en vez de caminar estaba a 20 cm del suelo y me desplazaba para donde quería sin esfuerzo alguno, es una sensación inexplicable, más si uno es medio vago. Creo que es lo más cercano a la felicidad que he experimentado, pregunté a Mr. Google acerca de qué significaba esto y es algo así como bueno, o una porquería.
Así que si sos optimista y soñás esto vas a pensar que vivís un buen momento, que es señal de buena salud y logros alcanzados. Si sos pesimista es que vivís en las nubes y no sos una persona con los pies en la tierra.
No soy ninguna de las dos, no hay explicaciones para gente que no quiere ser negro o blanco, o sea... ¿Qué pasa si quiero ser azul?
Dejenme ser gris aunque sea, pensar en los sueños me da ansiedad.
Esa ansiedad que te hace comer una galletita más, que en realidad es la décima de más, o la que hace que abras la conversación mientras todavía dice escribiendo.
La ansiedad no siempre es mala, te mantiene alerta y buscando cosas, hay que saber usarla.
Con esta frase que traté sea lo más parecida a lo que sería un libro de autoayuda escrito por mi, me despido por hoy pero recuerden que la vida les pone obstáculos para que aprendan de ellos, como una columna te puede enseñar que no podes usar el celular mientras caminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario