sábado, 24 de octubre de 2015

Mucho más mejor

Mirá si un día venís tranquilamente paseando a tu perro y te encontrás con una mini rave.
Para vos que no sos gente tan copada que usa lentes aunque no haya nada de sol, o se maquilla pila para andar a las tres de la tarde en un parque, te explico este fenómeno que adquirió el nuevo uruguayo, las fiestas electrónicas en cualquier espacio público a cualquier hora. Es algo entretenido aunque yo estuve ahí mas como simple espectadora y observadora de los acontecimientos que como participante.
Me llama la atención como el uruguayo puede ser súper cool, usar ropa trendy y ser el mas in de los in pero siempre manteniendo la tradición, agitar el termo y el mate al ritmo de la electrónica es de lo mejor que vi en esa fiesta al aire libre; aparte de que esta práctica reivindica al tan adorado gaucho con su viveza criolla, derriba el mito de que uno no puede divertirse sin alcohol, aunque eso ya es habitual en este Uruguay de marihuana legal.
Esta rave familiar, ya que había un señor que había llevado a un niño que asumo sería su hijo o sobrino quien no parecía disfrutar tanto del evento, estuvo adornada por personajes que se agrupaban en pares, así que estaba la pareja dispar donde la adolescente femenina parecía derrochar energía mientras el masculino disfrutaba mas de la quietud, la pareja que camina mostrando al mundo lo copados que son por haberse teñido el pelo de un color saturado y llamativo a la vez, mas aún copados teniendo en cuenta que el verde y el anaranjado son colores combinables.
Pero no todo es glamour en estas fiestas, la pareja que mas gritaba por nuestra atención era la de un par de señores mayores, donde la señora lucía una mezcla de estilos en su vestimenta que iban desde cuero a encaje en una combinación totalmente desagradable, casi tanto como verlos chuponear frente a una cámara que parecía estar filmando la acción. Ojo, no estoy contra el chuponeo, pero estuve mucho tiempo viendo a esa señora mover de una forma muy extraña sus caderas y agachada ya que parecía que no podía dejar de bailar o de tener el celular en las manos, esto teniendo en cuenta que el mismo se encontraba enchufado a un cargador con un cable corto situado en el suelo.
Y para introducir un personaje pintoresco más, había un joven que claramente tenía mas senos que yo, vida injusta si las hay, que meneaba sin remordimiento alguno su cuerpo vistiendo una musculosa blanca la cual dejaba en evidencia sus prominentes tetillas, un show inolvidable.
Todo esto me mantuvo entretenida un rato aunque en un momento me sentí como en una película donde había un flashmob muy monótono y largo, seguramente las protagonistas eran una chica de rastas y una remera de paz, clichés de la adolescencia, y una que sabía sin dudas que era la mas copada de todas, si viviéramos en yanquilandia sería la reina del baile por lo menos.
Este sábado aprendí que si le vas a dar de comer a los patos pueden ser muy acosadores, pero del tipo fanático violento.
Casi me olvidaba, una amiga me pidió que hable de ciertos posts molestos en facebook y como este blog ya es como el aquí está su disco de la crítica a la imbecilidad, que palabra linda, recibimos el mensaje y lo retransmitimos.
Para vos pibe, piba, gurí, gurú, o gurisa.... no me subas la fotito de tu cara cuando querés mostrar que visitás un lugar nuevo, viajaste a donde sea, o estás haciendo algo porque las fotos son para nosotros que buscamos en facebook una ventana al mundo mas allá del que conocemos, y tu cara ya la conocemos, si te sacás una foto y ponés Londres yo veo tu cara no a Londres.
Así que si vemos tu cara no importa si te sacaste la foto en el Cerro, o en Japón.
O debo pensar que capaz me estas mintiendo y sólo estas en tu casa aburrid@(que inclusiva soy)como yo, y me querés hacer creer que tenés una vida mucho más mejor. No me hagas perderte la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario